Pachacamac “La Casa de las Escogidas”

Ultimas Promociones

Nuestros Auspiciadores


Presentación

Nuestros proyectos buscan valorar y difundir nuestro patrimonio cultural con la aplicación de herramientas digitales que permiten un acceso libre a todo público. Contemplando las áreas de educación, turismo, cultura y entretenimiento.

“La Casa de las Escogidas” nació con la finalidad de dar acceso a los sectores restringidos del edificio, ya que por su estado de conservación conlleva  un alto riesgo para el visitante.

La reconstrucción digital, se basa en el Acllawasi, edificio Inca ubicado en el santuario Arqueológico de Pachacamac, uno de los complejos mas importantes del mundo andino. 

 


Metodología

Debido a las condiciones en que se encuentra el edificio, el levantamiento de información se realizó mediante imágenes satelitales, fotogrametría y en algunas secciones, manualmente. Como antecedentes se utilizaron los planos publicados por el Museo Pachacamac, así como el plano de Max Uhle 1901 y el archivo Tello 1940 a 1944.   Así mismo, fue importante la revisión de la crónica de Hernando Pizarro, Juan de Estete,  Cieza de León, así como y las imágenes de Hauman Poma, principalmente para la elaboración de las escenas y personajes.    

El modelado 3D se realizo con Blender y la interactividad y lógicas con Unity; finalmente, se subieron a plataformas WebGL y Android.   


Resultados

Finalmente se desarrolló una reconstrucción y recreación del edificio en base al registro arqueológico e histórico, al cual se puede acceder con un móvil o pc de manera gratuita. 

 

     


Bibliografía recomendada

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.